Celebrarán XVI Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula 2019

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Entre el 25 y el 28 de marzo de 2019, la Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula efectuará sus XVI Jornadas Técnicas, dedicadas esta vez a La Habana.

El encuentro festejará el nacimiento primigenio de la capital cubana, en 1514, en el sur, y su traslado al norte, en 1519, hasta su posición actual junto al Puerto de Carenas. También la cita evocará los 200 años de la ciudad de Cienfuegos, la Perla del Sur, su fundación por colonos franceses con el nombre de colonia Fernandina de Jagua, el 22 de abril de 1819.

Se admitirán comunicaciones y conferencias (15 y 45 minutos) relacionadas con lo vernáculo, en sus distintas manifestaciones. Los interesados en participar en estas jornadas deben enviar un resumen del tema, hasta una cuartilla de extensión, con título, nombre (s) y apellidos completos del (de los) autor (es), formación profesional, currículo mínimo, dirección postal, centro de trabajo, teléfonos y correos electrónicos, para su rápida localización.

La fecha límite para la admisión de los temas será el lunes 7 de enero de 2019. Se enviarán por correo electrónico o entregarán en la sede de la Cátedra Gonzalo de Cárdenas. Los nacionales o extranjeros interesados en participar y recibir otros servicios, pueden contactar directamente con la Agencia de Viajes San Cristóbal S.A.

Auspiciadas por la Fundación Cárdenas y la Fundación Diego de Sagredo de España, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y su Empresa RESTAURA, las XVI Jornadas Técnicas serán organizadas por la Agencia de Viajes San Cristóbal S.A. en La Habana.

Deje su comentario