Convocan a III Coloquio Presencias europeas en Cuba

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Con el tema “Influencias europeas en la cultura popular cubana Costumbres, tradiciones y refranes”, el Palacio del Segundo Cabo convoca a todos los investigadores del país a participar en el III Coloquio Presencias europeas en Cuba, que se realizará entre el 10 y el 12 de abril de 2019.

El encuentro forma parte del proyecto de cooperación internacional Gestión integral participativa y sostenible para el desarrollo local del Centro Histórico y la Bahía de La Habana, auspiciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Barcelona.

En la cita podrán participar todos los interesados en dar a conocer su trabajo o investigación en cualquiera de las siguientes áreas: Patrimonio inmaterial, Historia, Etnohistoria, Antropología cultural, Museología, Archivística, Cultura popular, Lingüística, Comunicación y disciplinas afines.

Las presentaciones pueden ser individuales o por grupos con tres participantes como máximo. Los organizadores se reservarán el derecho de proponer los temas de cada mesa, de acuerdo con las propuestas recibidas.

Los resúmenes de las ponencias se presentarán en Arial 12, a espacio y medio, con un contenido de 300 palabras, acompañadas de una síntesis curricular y los datos personales de contacto.

Cada ponente dispondrá de 15 minutos para su presentación, y podrá apoyarse en materiales audiovisuales, carteles o videos.

El día de presentación se deberá entregar en digital la ponencia por escrito en no menos de 5 cuartillas. Se entregarán, antes del 1 de marzo de 2019, en O’Reilly núm. 4 e/ Tacón y Ave. del Puerto, La Habana Vieja, o enviadas por correo electrónico a segundocabo@patrimonio.ohc.cu Las decisiones de aceptación se publicarán el 10 de marzo de 2019 en la página web http://segundocabo.ohc.cu

El Palacio del Segundo Cabo se reserva el derecho de reproducir los trabajos aceptados en las memorias del coloquio o en futuras publicaciones que surjan. Además, el centro empleará los resultados expuestos en futuras acciones museográficas, previa aprobación por escrito de los autores.

 

Comments are closed.