Presentarán concierto Antología de la zarzuela cubana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Este sábado 8 de diciembre, a las 5:00 p.m., se presentará el concierto Antología de la zarzuela cubana, como parte de un proyecto para la recuperación patrimonial del Teatro Lírico Cubano, en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Fragmentos de las zarzuelas “Niña Rita”, “La virgen morena”, “El Cafetal”, “María la O”, “Rosa la China”, “Sor Inés” y “La tierra de Venus” podrán ser escuchados en las voces de las sopranos Dayri Llanes, Teresa Yanet Senra, Ariagna Reyes, Lucía Llanes y Fátima Navarro; las mezzosopranos Dayamí Pérez y Merlyn Cruz; los tenores Irelio Pérez,  Reynier Borrego, Mario Peñafuerte, Jorge Dariel Soriano y Félix  Román; el barítono Reynaldo Cobas y el bajo Marcos Lima.

Dedicado en esta oportunidad a obras de Ernesto Lecuona y Eliseo Grenet, el espectáculo es el primero de una serie que reunirá romanzas y dúos de títulos relevantes de la escena lírica cubana, algunos de muy poca divulgación en la actualidad.

La recopilación de estas piezas ha sido parte de una investigación elaborada por el fagotista Osmany Hernández, quien también ha realizado los arreglos para conjunto de cámara que se escucharán esa tarde, y por el contratenor Ubail Zamora, su director artístico.

A la gala se sumarán el Trío Móviles, el percusionista Manuel Jiménez y la pianista Susana Santos. El Centro Hispanoamericano de Cultura está situado en la conocida como Casa de las Cariátides, sita en Malecón núm. 17 entre Prado y Capdevila. Las entradas tendrán un valor de 5 pesos en moneda nacional y se venderán en la propia institución una hora antes de la función.

Comments are closed.