Amistad entre el Reino de Bélgica y La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Dr. Eusebio Leal Spengler y el Ministro Presidente de la región de Bruselas, capital de Bélgica, Excmo. Sr. Guy Vanhengel, develaron una placa en la Vitrina de Valonia, en la Plaza Vieja, como agradecimiento de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) al Reino de Bélgica y a sus tres regiones: Flandes, Valonia y Bruselas.

“Con esta placa, la Oficina del Historiador de la Ciudad deja una expresión pública de gratitud al Reino de Bélgica. Es nuestro mayor deseo que la placa sea un punto más para estrechar los vínculos entre la Oficina y las instituciones belgas patrimoniales y ciudadanas”, señaló el Dr. Leal.

Es de destacar que el Reino de Bélgica ha apoyado a la OHCH en la restauración de obras y la realización de proyectos culturales en conjunto.

En la jornada quedó abierta en la Vitrina de Valonia la muestra Dibujos sobre rieles, del historietista belga François Schuiten. Se trata de un acercamiento al mundo del ferrocarril en Bélgica, y entre sus obras se incluyen dibujos sobre el diseño escenográfico del Train World, en Bruselas (Museo ferroviario del Tren), inaugurado en 2015.

La muestra se distingue por la excelencia de su autor, un verdadero maestro en el mundo de la historieta. El artista, con fino trazo y dedicación, hilvana los hilos de un relato que cautiva y sorprende al público.

La exposición reúne numerosas piezas, algunas en blanco y negro, y en  colores, y sorprenden los detalles en los rostros, paisajes y su acabado en general.

Schuiten se encuentra en Cuba, como parte de la XIII Semana Belga en La Habana, e impartirá una conferencia magistral sobre el diseño escenográfico del Museo del Tren, en Bruselas.

Comments are closed.