Jornada por el Día del Archivero Cubano

El Archivo Histórico y la Fototeca Histórica de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana celebrarán la Jornada por el Día del Archivero Cubano, del 5 al 7 de noviembre, en el Palacio del II Cabo, dedicada a conmemorar el aniversario 150 del inicio de la Guerra de Independencia.

5 de noviembre

De 9:30 a.m. a 11:15 a.m., en el Palacio del Segundo Cabo: Inauguración de la jornada, con la participación del Historiador de la Ciudad, el Dr. Eusebio Leal Spengler/ Conferencia Importancia de las Logias Masónicas en la conspiración y los preparativos de la Guerra de los Diez Años, por el Dr. Eduardo Torres-Cuevas.

11:30, en la Sala Transitoria del Museo de la Ciudad: Inauguración de la exposición documental dedicada al 150 aniversario del inicio de las Guerras de Independencia

6 de noviembre           

De 9:30 a.m. a 12:00 m., en el Palacio del Segundo Cabo: Conferencia Máximo Gómez y el Pacto del Zanjón. Reflexiones a 140 años, por el Dr. Yoel Cordoví/ Conferencia Proyecto de la Independencia, por el MSc. Alexis Placencia/ Feria expositiva de las experiencias de trabajo en Gestión Cultural, representación de la información, digitalización y conservación preventiva.

7 de noviembre

De 9:30 a.m. a 12:00 m., en el Palacio del Segundo Cabo: Conferencia Pro patria mori, eternum vivere. Iconografía de las guerras por la independencia en la plástica colonial y de Cambio de Siglo en Cuba, por la MSc. Delia María López Campistrous/Conferencia La fotografía, Fuente documental para el estudio de las gestas libertadoras, por la MSc. Gloria Álvarez/Inauguración de la exposición de carteles sobre la temática de la guerra de independencia.

8 de noviembre

10:00 a.m., en el Palacio de los Capitanes Generales: Acto de entrega de la condición de memoria nacional a las actas capitulares 

2:00 p.m., en el Palacio del Segundo Cabo: Clausura de la Jornada del Archivero

Comments are closed.