Convocan a concurso La Giraldilla quiere saber….

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

En ocasión del cumpleaños 499 de la fundación de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, convoca a participar en el concurso La Giraldilla quiere saber….

En el certamen podrán participar los niños de la enseñanza primaria con un trabajo, en la modalidad de Pintura o Conocimiento; en Pintura con el tema “Monumentos de mi ciudad”, y en Conocimiento deberá abordarse el tópico “La Habana, nuestra capital, es una de las ciudades más antiguas del continente americano y depositaria de una hermosa tradición”.

En ese sentido, el texto responderá las preguntas: ¿Qué conoces acerca de su nombre? y ¿en qué año fue incluido por la Unesco el Centro Histórico de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones Coloniales en la Lista del Patrimonio Mundial? Asimismo, el participante describirá brevemente algunos de los símbolos que identifican a esa urbe y nombrará acciones que se desarrollan para celebrar el  aniversario 500 de su fundación.

Es preciso destacar que solo se admitirá un trabajo por concursante; como requisito indispensable, debe reflejarse la edad. La segunda pregunta es opcional. Su respuesta correcta permitirá al ganador disfrutar,  al finalizar el concurso, de una visita dirigida a El Templete con un historiador de Patrimonio.

Cada trabajo deberá contener los siguientes datos: Nombre y apellidos; dirección particular y teléfono; grado escolar; edad, así como el nombre y la dirección de la escuela. Se otorgarán premios únicos en el nivel de Conocimiento y en Pintura, de acuerdo con la calidad, presentación y originalidad de los trabajos. El plazo de admisión vencerá el 10 de noviembre a las 3:00 p.m. La premiación será el próximo 16 de noviembre, a las 11:00 a.m.

Los trabajos se entregarán en el Departamento de Programas Culturales, en la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, sita en Obispo núm. 59, frente a la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.

Comments are closed.