Reconocen a colectivos y trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Diez colectivos laborales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana recibieron la Condición de Distinguidos Nacionales, concedida por el Sindicato de Trabajadores de la Cultura, en acto efectuado en la Plaza de Armas con la presencia del Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler.

Según Nereida López, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, los homenajeados obtuvieron excelentes resultados en la emulación socialista correspondiente al año 2017, lo cual les hizo acreedores de un reconocimiento al trabajo constante, al compromiso con la institución que representan, y al cumplimiento de las tareas, que día a día confirman que son los trabajadores el principal motor de esas instituciones. La entrega de los estímulos coincide con el aniversario 80 de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Se valoró el quehacer de la Dirección Adjunta de la institución fundada por Emilio Roig de Leuchsenring, en 1938. También se distinguieron a la emisora Habana Radio, la voz del patrimonio cubano; los colectivos sindicales del Museo de La Real Fuerza, la Empresa Baluarte, la Cooperativa “Cocheros”, la Empresa RESTAURA, el Museo de los Capitanes Generales, la Cooperativa “Libros raros y curiosos”, y el Proyecto Comunitario Imagen 3.

López elogió la loable labor de esos colectivos ante el advenimiento de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, en 2019, “una urbe que, a 500 años de su fundación, trabaja por mostrar cada día, a cubanas, cubanos y foráneos, lo más bello de una ciudad maravilla”.

Durante la ceremonia, el Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconoció a dos destacadas mujeres de la OHC, con la distinción “23 de agosto”: Raida Mara Suárez y Margarita González, pilares del trabajo en la institución y de su actual director, el Dr. Eusebio Leal Spengler.

Comments are closed.