Nuevos talleres de verano en la Quinta de los Molinos

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa 

Dieciocho talleres de Educación Ambiental para niños y adolescentes se imparten en la Quinta de los Molinos durante los meses de julio y agosto, algunos de los cuales son tradicionales, pero también se han incorporado otros, como el de los conejos; la cultura cubana contada desde su patrimonio natural, reciclaje ecológico, y la confección de manualidades ecológicas con elementos naturales para estimular la creatividad y el desarrollo de habilidades en los participantes.

Otros cursos programados en este jardín para el presente verano son En defensa del Bosque; Fotonaturaleza creativa; Un Mariposario en mi ciudad; Cuidado y manejo de los animales afectivos; El mundo de los Reptiles; Acuarofilia; Las Polímitas en mi ciudad; Modelando con la naturaleza; Aprendiendo más del ave de la paz; Mi computadora verde; Ecojardinería,  y Problemas ambientales de mi ciudad.

Lisette Abadie, especialista principal del Departamento Sociocultural de la Quinta de los Molinos, señaló que el objetivo principal de estos encuentros es incentivar una cultura ambiental en las nuevas generaciones. Explicó que los niños y jóvenes tienen un contacto directo con la naturaleza y lo que en esta abunda, su flora y fauna, y se despierta así su amor hacia la naturaleza, al tiempo que logran interesarse sobre esos temas de una manera diferente, más interactiva y didáctica.

Además, añadió, disfrutan de la Quinta de los Molinos, donde se relajan y canalizan ansiedades, pues a veces llegan niños que son muy activos. Y, por supuesto, desarrollan nuevos conocimientos y una mayor comprensión en las asignaturas de Geografía, Biología, Ciencias Naturales y El mundo en que vivimos.

Entre los programas que se desarrollan en este amplio espacio verde, durante el curso lectivo, está La Quinta por la Inclusión Social, dirigido a  jóvenes  y adolescentes con necesidades educativas especiales. Es el más antiguo y  más consolidado, con numerosas acciones y talleres terapéuticos para su desarrollo psicológico; está conformado por diversos cursos que potencian en este sector poblacional nuevas habilidades, capacidades y propician bienestar psicológico.

Comments are closed.