Tarde de las Artes en en Centro Hispano

Sábado 16 de junio:

2:00 p.m.: Presentación del proyecto “Tuyomasyo clip”, a cargo de su director Jorge Mata; publicación digital del sello editorial Tuyomasyo book, orientado a la difusión de las artes a través de las letras y las imágenes. Iniciativa que propone un acercamiento, desde los nuevos medios de difusión como la Internet, tanto a exponentes como a tendencias y movimientos actuales del ámbito creativo cubano. Este primer encuentro estará dedicado a la figura de Servando Cabrera Moreno.

2:30 p.m.- 4:30 p.m.: Recorrido guiado por la exposición La soledad de un autorretrato, del reconocido pintor Servando Cabrera Moreno (La Habana, 1923-1981). Las visitas estarán a cargo de las especialistas del Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno; se podrá conocer detalles de la vida y obra de este gran artífice y apreciar los cuadros pertenecientes no solo a la colección del Museo Biblioteca sino también del Museo Nacional de Bellas Artes y de La Fundación Los Carbonell.

4:30 p.m.: Lanzamiento del libro Mírame así, Habaneras y Guajiros de Servando Cabrera Moreno de las autoras Rosmery Rodríguez y Neida Peñalver.

5:00 p.m.: In uomini (En hombres): Concierto protagonizado por los alumnos de la Cátedra de Canto Lírico del Instituto Superior de Arte, dirigido por Inima Fuentes con la asesoría de Ubail Zamora. Los estudiantes interpretarán un variado repertorio que va desde el barroco a la música cubana pasando por Mozart y la música francesa y española. El tema central será la relación hombre-mujer en la sociedad actual, visto desde una perspectiva femenina.

Comments are closed.