Presentarán nuevo fonograma del Dúo Ondina en el Teatro Martí

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El dúo Ondina, que integran la flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro, presentará en concierto único su más reciente producción musical, Habana-París, en el Teatro Martí de la capital cubana, el próximo 27 de mayo, a las 5:00 de la tarde.

El fonograma, el segundo del binomio compuesto de las creadoras, aparece con el sello Ojalá e incluye 9 obras de autores franceses entre los siglos XIX y XX, en el momento de magnificencia de la nueva flauta. Entre las piezas escogidas para el fonograma están la sonata La Flauta de Pan, de Jules Mouquet; Fantasía, de Philippe Gaubert, y Andante Pastoral, de Paul Taffanel.

Según palabras de Niurka González, el CD combina la huella indeleble que le dejó su paso por el Conservatorio Superior de París y la visión y sensibilidad que le aporta el vivir en otro continente, con sus tradiciones y matices.

Desde hace poco más de 20 años el dúo Ondina, que toma su nombre del legendario flautista cubano Roberto Ondina, se presenta en recitales en diversas geografías, y ha realizado numerosas grabaciones.

El repertorio de ambas artistas abarca obras de todos los estilos, lo cual ha inspirado a varios compositores cubanos a escribir piezas especialmente para ellas.

El álbum Habana-París estará disponible en plataformas digitales a partir del 25 de mayo. Quienes asistan a la función del 27 de mayo, en el Teatro Martí, podrán adquirir este disco y Flauta virtuosa.

 

Comments are closed.