Centro Hispano-Americano de Cultura invita a…

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La exposición La soledad de un autorretrato, del reconocido pintor Servando Cabrera Moreno (La Habana, 1923-1981), continúa atrayendo visitantes en el Centro Hispano-Americano de Cultura, en su sede de Malecón núm.17.

La muestra, que propone explorar la visualidad de las múltiples narrativas y subjetividades que atraviesan la pintura erótica y homoerótica de este incansable creador, se apropia del título de una serie de plumillas, realizadas por el artista en 1977, consideradas un inusitado retrato retrospectivo y autorreferencial.

Como parte de la exposición pueden apreciarse varios de los dibujos que componen la serie, junto a otras piezas del imaginario de Cabrera Moreno, que conducen al espectador por la poética de los cuerpos masculinos, de fascinante fuerza expresiva.

Reivindicadora de la diversidad, esta propuesta cultural fue acogida en el contexto de la 11na. Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia, a petición especial del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), el Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Fundación Los Carbonell y el Centro Hispano-Americano de Cultura.

En esta última institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, situada en un majestuoso y emblemático palacio ubicado en la primera cuadra del Malecón habanero tradicional, conocido como  Casa de las Cariátides
-en alusión a las singulares columnas que asoman en su fachada principal-, continúa exhibiéndose la muestra personal de Carlos Alberto Masvidal, Premio Nacional de Diseño 2017.

 

 

Comments are closed.