Convocatoria al concurso Tradiciones Habaneras

El Centro de Gestión Cultural y la Casa de la Poesía, con sede en el Liceo Artístico y Literario de La Habana, convocan a los adultos mayores, interesados en la literatura y la fotografía, a participar en el concurso “Tradiciones habaneras”, que se premiará en el mes de septiembre, como parte de la Jornada del Adulto Mayor en el Centro Histórico.

El certamen se regirá por las siguientes bases: Tema: Los interesados podrán participar en las modalidades de literatura o fotografía. Los trabajos podrán abordar tradiciones culturales, populares, históricas, religiosas, lúdicas, deportivas, culinarias, etc., que recuerden elementos de la cultura y el folclor de La Habana.

En la modalidad de literatura se podrá concursar en los géneros de poesía y narrativa (crónica, cuento o testimonio), con una extensión de hasta cinco cuartillas. En fotografía podrá concursarse con imágenes de época que formen parte de sus archivos personales o fotos actuales. En el caso de estas últimas se entregarán en formato digital.

Las fotografías de época serán devueltas a los autores el día de la premiación. Solo se podrá presentar un trabajo por autor. El plazo de admisión del concurso cerrará el 31 de agosto de 2018. El jurado, integrado por especialistas en literatura y fotografía, otorgará los premios por cada modalidad y las menciones que estime pertinente.

Los trabajos deberán entregarse en la sede de la Dirección de Gestión Cultural, sita en Oficios núm. 8 entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja. Cada obra concursante se presentará acompañada por los siguientes datos: Título del trabajo Nombre y apellidos Edad Sexo Municipio de residencia Dirección particular Teléfono de localización

Comments are closed.