Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

Del 11 al 15 de abril, organizado por la compañía Danza Teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad, con el apoyo del Centro de Teatro de La Habana.

La gala de inauguración será el 11 de abril, a las nueve de la noche, en la Plaza de Armas del Centro Histórico habanero. Ese mismo día, a las cuatro de la tarde, un pasacalle dejará inaugurada las exposiciones De la serie Barricadas, de Yohandrys Suárez Peña (Yohy), y Liquid Heat en La Habana, de Jessica Angel, ambas en la Casa Oswaldo Guayasamín. Las mañana de sábados y domingos estarán dedicadas a la programación infantil en las plazas del centro histórico y para el domingo, a las nueve de la noche, está reservada la clausura en la Plaza de Armas.

Esta cita tendrá como escenarios a las Plaza de Armas, de San Francisco de Asís y Vieja; a los parques Rumiñahui, y Simón Bolívar; a las Casas Oswaldo Guayasamín, Benito Juárez, Simón Bolívar, de África, de la Poesía, de la Obra Pía y Vitrina de Valonia. También acogerán funciones las calles Mercaderes, Oficios, Amargura y Obrapía, así como el Centro Hispanoamericano de Cultura, la Sala de la Diversidad, la Fábrica de Arte Cubano, el Centro de la Danza, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y el Museo Nacional de Bellas Artes, en cuyo teatro se presentará en concierto el cantautor Pedro Luis Ferrer, el sábado 14, a las siete de la noche.

Además, sesionará paralelamente el 13 Festival DV Danza Habana: Movimiento y Ciudad, nacido del también conocido Festival de Danza Callejera y que quedará inaugurado el propio miércoles 11 de abril, a las cinco de la tarde en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

Comments are closed.