Semana de la Cultura Polaca en La Habana

Del 14 al 21 de abril

La XI Semana de la Cultura Polaca se celebrará en La Habana, organizada por la Embajada de Polonia en Cuba, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con el apoyo de otras instituciones. Las jornadas abarcarán numerosas propuestas culturales y estarán dedicadas al Centenario del Renacimiento del Estado Polaco y al aniversario 150 del inicio de las Guerras de Independencia de Cuba.

13 de abril, 10:00 a.m., en las calles Obrapía y Mercaderes: Colocación de una ofrenda floral en la lápida de Stanisław Lorentz. Palabras inaugurales de la Semana por parte de la Embajadora y el Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler.

16 de abril, 10:00 a.m., en la Necrópolis de Colón: Reinauguración de la tumba recién restaurada de Carlos Roloff a cargo de la Oficina del  Historiador de la Ciudad, con palabras del Dr. Eusebio Leal Spengler.

18 de abril, 4:00 p.m., en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa (Palacio del Segundo Cabo): Encuentro del arquitecto y escultor polaco Jacek Węcławowicz, miembro de la Asociación de Arquitectos de la República de Polonia y de la Asociación de conservadores de monumentos, con expertos de la Oficina del Historiador de La Habana.

19 de abril, 6:00 p.m., en la Basílica Menor de San Francisco de Asís: Concierto Chopin y Paderewskien tiempo cubano

Comments are closed.