Homenaje a los maestros Leo Brouwer y Carlos Prieto, en el Teatro Martí

La Embajada de México ha organizado un concierto homenaje a dos grandes figuras del arte latinoamericano: los maestros Carlos Prieto (México) y Leo Brouwer (Cuba). El homenaje tendrá lugar en el histórico Teatro Martí de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el próximo miércoles 11 de abril a las 8:30 p.m.

El Mtro. Prieto viajará expresamente a Cuba y tocará nuevamente en ese emblemático coliseo con su Stradivarius “Piatti” de 1720. Estarán invitados de manera muy especial el renombrado pianista Aldo López-Gavilán junto a la prestigiosa Orquesta de Cámara de La Habana que dirige la Mtra. Daiana García.El programa incluirá obras de J.S.Bach, Leo Brouwer, Eugenio Toussaint, Carlos Fariñas, entre otros compositores.

En el concierto, el Excmo. Sr.  Enrique Martínez y Martínez, Embajador de México en Cuba, entregará al Mtro. Brouwer y al Mtro. Prieto el reconocimiento “Embajador Gilberto Bosques” por ser “dos grandes músicos que se han convertido en eslabones de los profundos e inquebrantables lazos que unen a México y Cuba”.

El Reconocimiento lleva el nombre del embajador mexicano en Cuba entre 1953 y 1964, quien colaboró con el histórico viaje de Fidel a México en 1953 y brindó especial apoyo en una de las etapas de mayor definición para la Revolución Cubana.

Las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro desde el lunes 9 de abril  , de  11:00-1:00- 2:00 -4:00 p.m.

Comments are closed.