Viernes animado en el Centro Hispano

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La Tarde de las artes es un espacio concebido para todos los gustos, que acontecerá el próximo viernes 23 de marzo, en el Centro Hispano-Americano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Entre dos y cuatro se desarrollará el taller de filosofía ¨Voyeur¨, en el cual se debatirá sobre el proceso de creación en el arte, y la filosofía y tendrá como invitada a la Dra. Magaly Espinosa.

A las cuatro comenzará el panel “La literatura francófona en el Caribe y su influencia en la literatura cubana desde su consolidación entre los siglos XIX y XX hasta la actualidad”, con la participación de Emilio Jorge Rodríguez y Ariel Camejo.

Una hora después será inaugurada la exposición personal Abril es el mes más cruel, de Yornel Martínez, en tanto a las seis, como cierre, se presentará la agrupación de música antigua Exsulten, que dirige la oboísta Yunexy Arjona, con un programa dedicado al barroco italiano del siglo XVII.
Ubicado en Malecón núm.17, el Centro Hispano-Americano de Cultura, como institución adscrita a la OHCH, reabrió el 10 de mayo de 2004 y tiene por sede un majestuoso y emblemático palacio ubicado en la primera cuadra del malecón habanero tradicional, conocido por  el nombre de Casa de las Cariátides, en alusión a las singulares columnas que asoman al balcón de su fachada principal, con rostros femeninos en lugar de capiteles.

Este centro orienta su línea de trabajo hacia la exaltación de los valores de la cultura cubana, formada en la heredad de otras muchas, como la ibérica y la africana. Posee una amplia galería para exposiciones transitorias y una pequeña sala de cine, entre otras áreas.

Comments are closed.