Exposición Viaje a la semilla de Diana Fonseca y Aimée García, en Factoría Habana

La galería Factoría Habana, le invita a la inauguración de la exposición bipersonal “Viaje a la semilla”, de Diana Fonseca y Aimée García, bajo la curaduría de Concha Fontenla, este viernes 29 de marzo, a las ocho de la noche.

Por Concha Fontenla

Tiempo, historia, identidad, autorreferencialidad… son algunos de los temas tratados por Alejo Carpentier en el cuento que da título a esta exposición bipersonal de Diana Fonseca y Aimée García. En esta urdimbre se entreteje una trama curatorial que hace hincapié en “lo esencial”, en el valor de la simplicidad subyacente tras las grandes-pequeñas cosas de la cotidianeidad. Contexto y texto, ciudad y familia, macro y microcosmos, espacios entre los que transcurre la vida.

Factoría Habana cierra así una nueva etapa, un recorrido circular e inclusivo iniciado con el ¨Silencio de Duchamp¨, seguido por ¨Diógenes y la luz¨, ¨Índice de imágenes¨, ¨La ceiba me dijo tú¨ y nuestro particular ¨Viaje a la semilla¨: punto final de un largo recorrido sobre EL ORIGEN individual y colectivo, lugar mágico en el que se engendra la inspiración y en el que con-viven las propuestas de dos artistas con mayúsculas: DIANA FONSECA y AIMÉE GARCÍA.

Comments are closed.