3ra edición del Concurso de Dibujo Infantil “Dibujando Europa”

El patrimonio cultural es parte de nuestra identidad y nuestra vida cotidiana. Se encuentra en la literatura, el arte, en los oficios aprendidos de nuestros antepasados, la comida de la que disfrutamos en compañía de nuestros padres y amigos, la música, las danzas, la arquitectura de nuestras ciudades, los paisajes naturales y los yacimientos arqueológicos. El 2018 ha sido nombrado Año Europeo del Patrimonio Cultural, a fin de animar a las a las personas a descubrirlo y comprometerse con su protección.
Es por ello que el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo, la Delegación de la Unión Europea en Cuba y la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, convocan a las niñas y los niños, residentes en Cuba, entre 5 y 12 años de edad, a que participen en el concurso de dibujo infantil Dibujando Europa, que se realizará con motivo de la celebración del 9 de mayo, Día de Europa, del Año Europeo del Patrimonio Cultural y del primer aniversario de la institución.
A través de los dibujos, las niñas y los niños deberán reflejar sus conocimientos sobre el Patrimonio Cultural Europeo y cómo se encuentran relacionados con el Patrimonio Cultural Cubano mediante los elementos que más los motiven, pudiendo incluir rasgos en el que se relacionen ambas culturas, sus costumbres y tradiciones.

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO

Comments are closed.