Ars Narrandi en el Centro Hispano-Americano de Cultura

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El próximo viernes 23 de febrero, a las tres de la tarde, se estrenará un espacio dedicado a la lectura y la difusión de la obra de autores cubanos, en la Biblioteca Gabriela Mistral del Centro Hispano-Americano de Cultura, sita en Malecón núm. 17 entre Prado y Cárcel.

Ars Narrandi acercará al público esta vez a la labor literaria de Rogelio Riverón, multipremiado escritor y actual director de la Editorial Letras Cubanas. La cita será conducida por el reconocido traductor, lingüista y escritor Rodolfo Alpízar Castillo y estará abierta a la participación de cualquier persona interesada en el tema.

Como particularidad, en este encuentro al autor invitado solo se le permitirá leer tres páginas de cada uno de los textos escogidos para presentar, ya sea cuento o novela, en aras de propiciar el diálogo con los autores.

Este centro reabrió como institución adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana el 10 de mayo de 2004. Tiene por sede un majestuoso y emblemático palacio ubicado en la primera cuadra del malecón habanero tradicional, conocido por  el nombre de “Casa de las Cariátides”, en alusión a las singulares columnas que asoman al balcón de su fachada principal, con rostros femeninos en lugar de capiteles y que, de algún modo, remiten a la arquitectura clásica griega.

El nuevo centro orienta su línea de trabajo hacia la exaltación de los valores de la cultura cubana, formada en la heredad de otras muchas, como la ibérica y la africana.

Comments are closed.