Invitan a conferencia en Palacio del Segundo Cabo

Por Jennifer Ancizar Martínez Especialista en Promoción cultural

Centro para la Interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa

Palacio del Segundo Cabo

En colaboración con Altair4 Multimedia y la Embajada de Italia en La Habana, el Prof. Alessandro Furlan invita a la conferencia “El restablecimiento de lo antiguo a través de la realidad virtual: instrumentos de visualización 3D para estimular conocimiento y sensibilización a nuestro patrimonio arqueológico”, que será dictada mañana jueves 18 de enero, a las diez de la mañana en el Centro para la Interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, en el antiguo Palacio del Segundo Cabo.

Altair4 Multimedia se concibe como una plataforma de arte propia donde coexisten y operan, en un diálogo continuo, diferentes disciplinas sobre arte y tecnología.

El núcleo creativo de Altair4, proveniente de diversas experiencias artísticas aplicado a gráficos de computadora y de televisión, genera una nueva forma más orgánica de comunicación. De esa manera, la fusión de diferentes disciplinas y metodologías conduce al desarrollo de nuevos lenguajes de “Síntesis”.

En este contexto vale la pena señalar la amplia producción de reconstrucciones arqueológicas tridimensionales realizadas por los museos y talleres de producciones TV y WEB, de plataformas interactivas para iOS y Android, de realidad mejorada y de videos dinámicos y envolventes de 360 °, los cuales funcionan como medios eficaces para la difusión y mejora del patrimonio cultural.

Comments are closed.