498 Aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana

Miércoles 15 de noviembre, 10:00 a.m.: Ceremonia tradicional por el aniversario 498 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, en la víspera de la fecha fundacional, con salida del Palacio de los Capitanes Generales hasta el Templete, donde el  Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, pronunciará palabras dedicadas a La Habana. 

A la celebración también se sumarán los museos y centros culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que organizarán diversas propuestas para su celebración.

Jueves, viernes, sábados y domingos de noviembre, 10:30 a.m., en la Quinta de los Molinos: Rutas de invierno, recorridos por la institución con visita al primer Mariposario de Cuba y a otros atractivos del parque ecológico

14 de noviembre, 2:00 p.m., en la Casa de la Obra Pía: Tertulia del Habano, organizada por el Museo del Tabaco y dedicada a dos personalidades vinculadas a La Habana y a los habanos: Francesco Minettif y José Casteleiro.

15 de noviembre, 2:30 p.m., en el Palacio de Gobierno: Exposición Hitos para el aniversario 498 del Ciudad. La muestra realizará un recorrido por la historia de La Habana a través de piezas patrimoniales sobre el primer sistema monetario de Cuba; las primeras monedas acuñadas en La Habana; las medallas de la ciudad y la Lotería Habanera.

16 de noviembre, 11:45 a.m., en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena: Premiación del concurso La Giraldilla quiere saber…

16 de noviembre, 2:00 p.m., en la Casa de Artes y Tradiciones Chinas: Performance Pintando a mi ciudad, por los alumnos de los talleres de artes plásticas ¨Pincel mágico¨ y  de permacultura, de la Escuela Especial Adelaida Piñera.

En la Plaza de Armas:

15 y 16 de noviembre, 8:00 p.m., en las paredes del Museo Castillo de la Real Fuerza: Proyección de aproximadamente cien fotografías de postales históricas de La Habana, que datan de 1900-1930. Las imágenes, tomadas del libro Habana Revisitada. Una herencia arquitectónica, de la autoría de la fotógrafa e historiadora de arte Cathryn Griffith serán proyectadas a gran escala para admiración de los visitantes.

 

Comments are closed.