Presentación de la revista online Lettres de Cuba en la Casa Víctor Hugo

Lettres de Cuba es una publicación digital editada en lengua francesa con el propósito de difundir nuestra cultura en el ámbito francófono. Cuenta con la participación de destacados escritores e intelectuales cubanos y extranjeros como Roberto Fernández Retamar, Leonardo Padura, Nancy Morejón, Graziella Pogolotti, Miguel Barnet, Ignacio Ramonet.

Cada número es un regalo visual con las ilustraciones de innumerables artistas plásticos: Mariano Rodríguez, René Portocarrero, Roberto Fabelo, Carlos Enríquez, Ernesto García Peña, Servando Cabrera Moreno, entre tantos otros.

Sus diferentes secciones abordan a los autores cubanos traducidos al francés, artículos sobre el patrimonio de la Isla y textos que revelan los lazos existentes entre Cuba y la francofonía.

Está presente la poesía de Cintio Vitier y Dulce María Loynaz, Premio Miguel de Cervantes en 1997, y la sección Leer a Martí nos deja ver la obra y pensamiento inagotables del Maestro.

La Casa Víctor Hugo, a partir del mes de septiembre, tiene en su biblioteca un espacio fijo los terceros viernes de cada mes, para la presentación online de Lettres de Cuba, a cargo de la Dra. Carmen Suárez, prestigiosa escritora e investigadora cubana y directora de la revista.

Este viernes 20 de octubre, a las 10:00 de la mañana, la cita estará dedicada al querido Guerrillero Heroico Che Guevara.

Comments are closed.