Festival Mozart- Habana 2017

Del 21 al 28 de octubre: Festival Mozart- Habana, organizado por el Lyceum Mozartiano de La Haban, con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Fundación Mozarteum de Salzburgo, de Austria. Durante ocho días consecutivos, jóvenes y consagrados instrumentistas cubanos y foráneos homenajearán a Mozart con conciertos, que se alternarán entre el Oratorio San Felipe Neri, la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, el Teatro Martí, la Iglesia de Paula, la Sala Ignacio Cervantes, la Catedral de La Habana y, en la Sala José White, de Matanzas.

Programa

16 de octubre, 11:00 a.m., en la Sala de la Diversidad de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente: Inauguración de la exposición Memorias del Festival Mozart Habana 2016. De Salzburgo a La Habana

19 de octubre, 11:00 a.m., en el Estudio Galería Los Oficios: Inauguración de una exposición colectiva de pintores contemporáneos cubanos.

21 de octubre, 8:30 p.m., en la Catedral de La Habana: Concierto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano, junto al violinista Alexander Janiczek (Austria) y la soprano Bárbara Llanes, dirigidos por José A. Méndez Padrón.

22 de octubre

11:00 a.m., en la Sala Ignacio Cervantes: Concierto del Conjunto Instrumental Nuestro Tiempo, junto a Elvira Santiago (piano), Desirée Justo (violín) y Gretchen Labrada (viola), bajo la dirección de Irina Toledo.

5:00 p.m., en el Teatro Martí: Versión de la ópera Giulio Cesare In Egitto, de Georg Friedrich Haendel, bajo la dirección general de Osmany Hernández Pérez, asesoría musical y dirección artística de Ubail Zamora, y dirección musical de Idalgel Marquetti.

8:30 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri: Música de Cámara, por la cornista Sarah Willis (Alemania) e integrantes de la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano.

23 de octubre

11:30 a.m., en la Sala Harold Gramatges, Lyceum Mozartiano de La Habana: Clases magistrales de violín, impartidas por el maestro Alexander Janiczek (Austria)

6:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri: Música de Cámara, a cargo del Dúo AR-CO, integrado por la violinista Tatiana Tchijova y la pianista Dora de Marinis (Colombia-Argentina). Cuarteto Cubano de Clarinetes, junto a la clarinetista invitada Maryibis García.

24 de octubre

10:00 a.m., en la Sala Harold Gramatges, Lyceum Mozartiano de La Habana: Clases magistrales de violín, impartidas por el maestro Gilles Colliard (Suiza)

6:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri: Concierto coral a cargo de la Camerata Vocale Sine Nomine, dirigida por Leonor Suárez; el Coro de la Universidad de las Artes, dirigido por Grisel Lince; y el Coro de Cámara Exaudi, dirigido por María Felicia Pérez.

25 de octubre

6:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri: Concierto de Cámara a cargo del Trío Khrónos, junto al dúo de cello- piano Ella, y Nicolas van Poucke (Holanda)

8:30 p.m., en el Teatro Martí: Concierto de la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano, junto a los invitados Gilles Colliard (violín) (Suiza), Lester Chio (clarinete), Niurka González (flauta), Florent Héau (clarinete) (Francia) y Antonio Carbonell (piano)

26 de octubre

6:00 p.m., en la Basílica Menor de San Francisco de Asís: Concierto de la Camerata Romeu, junto al clarinetista Florent Héau (Francia), dirigidos por Zenaida Romeu.

8:30 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri: Academia Filarmónica Iberoamericana, junto al violinista Benjamin Herzl (Austria), dirigidos por Alejandro Posada (Colombia)

Comments are closed.