A las puertas de BEHIQUE

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La décima edición de BEHIQUE se desarrollará los próximos días seis y siete de octubre en el Centro Hispano-Americano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Con una frecuencia anual, este encuentro cultural cubano de literatura y arte del género fantástico está dirigido a jóvenes y adultos y en la presente ocasión estará dedicado a la literatura “de espada y brujería”.

En la cita se impartirán conferencias teóricas sobre literatura del género fantástico y de ciencia ficción, habrá presentaciones de libros, y se reconocerán a personalidades de la cultura cubana, al tiempo que se otorgará el premio Juracán al mejor libro cubano publicado de ciencia ficción y fantasía, que concede el Proyecto Dialfa. También se informarán los resultados del concurso Mabuya, en las categorías de cuento, historieta e ilustración.

De igual forma, para este mes de octubre el Centro Hispano-Americano de Cultura propone otros espacios consagrados a la literatura, como el del jueves 19 de octubre, a las tres de la tarde, cuando se efectuará el encuentro Presencia de la décima en la cultura cubana. Un acercamiento a la décima como estructura de composición poética autóctona de nuestro país y su relevancia en la actualidad.

Esa propuesta estará dedicada al Día de la Cultura Nacional, que se celebra cada 20 de octubre en la Isla caribeña. Habrá un panel integrado por poetas y repentistas cubanos y se presentarán los niños del Taller de repentismo y décima de la Casa de la Poesía, entidad que coauspicia ese evento.

Comments are closed.