Artista norteamericano se presentará en la Casa Víctor Hugo

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El destacado violinista y compositor norteamericano Christopher Tignor ofrecerá Hugo un concierto el próximo sábado 7 de octubre, a las cinco de la tarde, en la Casa Víctor Hugo, como parte de las actividades de la Temporada de conciertos 2017 del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

Sus emotivas partituras y su enfoque único de la práctica de la electroacústica, basada en la interpretación en vivo, le han ganado el reconocimiento de los círculos clásicos y experimentales a partir de sus 8 LP con los sellos Western Vinyl y New Albion.

El también conferencista e ingeniero de software es el creador de los softwares que utiliza para sus presentaciones en vivo. Ha compuesto y grabado obras para ensambles como The Knights, la orquesta de cuerdas A Far Cry y el cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider, con los que se ha presentado en reconocidas salas, como Zankel Hall del Carnegie.

En su condición de arreglista para cuerdas, este creador ha trabajado con Helios, John Congleton, This Will Destroy You, Meshell Ndegeocello y otros artistas que se mueven en las fronteras de la música popular.

Como resultado de su peculiar técnica interpretativa con el uso de diapasones, Christopher Tignor es un artista patrocinado por el fabricante de diapasones alemán Wittner. El importante líder de software Antares lo patrocina por su ingeniosa utilización del Afinador automático como armonizador del violín “coral”.

Para la realización de este concierto, el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica cuenta con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), la Casa Víctor Hugo y el Centro Nacional de Música de Concierto.

La Casa Víctor Hugo se encuentra en la calle O´Reilly núm. 311 entre Habana y Aguiar, La Habana Vieja. El antiguo inmueble resurge como centro cultural dedicado a promover la cultura francesa en la capital cubana, con un interesante proyecto sociocultural que involucra a la comunidad. Este espacio lo conforman una biblioteca, salas de conferencias y de exposiciones, aulas dedicadas a la enseñanza de la lengua francesa y un salón de proyecciones.

La Casa Víctor Hugo atesora una reproducción de la mascarilla mortuoria del célebre escritor, documentos, y otras piezas de gran valor patrimonial donadas por Francia. Objetos asociados a la farmacia y la medicina francesa encontrados por arqueólogos de la OHCH, pinturas murales y fragmentos de azulejos catalanes (XVIII) y valencianos (siglo XIX) también pueden ser apreciados en este centro cultural.

Deje su comentario