Se acerca el Histórico Octubre Cuba-China

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La Casa de Artes y Tradiciones Chinas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana dedicará las acciones del décimo mes del año a la Jornada Histórico Octubre Cuba-China, con el propósito de resaltar los lazos de amistad que unen a los dos pueblos.

El 9 de octubre, a las nueve de la mañana, será el acto conmemorativo en el monumento consagrado a los chinos mambises que participaron en las guerras por la independencia cubana, ubicado en la intersección de las calles Línea y L, en El Vedado.

La ya tradicional festividad de la comunidad de esa nación asiática en La Habana se relaciona con coincidencias históricas de ambos países. Así, se evocan la proclamación de la República Popular China (1-10-1949), el comienzo de las guerras independentistas cubanas (10-10-1868) y la celebración del 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional en Cuba.

Sede principal del Histórico Octubre, la Casa de Artes y Tradiciones Chinas nació en 1995 con el objetivo de rescatar y perpetuar los valores más genuinos de la cultura china en Cuba, y forma parte del Proyecto Integral Barrio Chino con un amplio programa sociocultural y comunitario.

Comments are closed.