Sesionará Congreso Internacional de la Sociedad Histórica Napoleónica

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Entre el 26 y el 29 de octubre próximo se desarrollará el Congreso de expertos de la Sociedad Histórica Napoleónica, que tendrá por sede al Museo Napoleónico de La Habana y la Sala Polivalente del antiguo Palacio del Segundo Cabo, hoy el Centro de interpretación para las relaciones entre Cuba y Europa.

La entidad, creada en 2006, está integrada por miembros de la Alianza Napoleónica y la Sociedad Napoleónica de América, y promueve los estudios académicos sobre la figura de Napoleón Bonaparte y la cultura de su época.

En el encuentro, investigadores y admiradores del emperador francés abordarán varias aristas de la era napoleónica; el traje y las artes decorativas, las campañas militares de la época, el código civil, la política exterior, las figuras de mayor relieve y la familia imperial, entre otros temas.

Los especialistas interesados en participar como oyentes, deben presentarse en la dirección del Museo Napoleónico, ubicado en San Miguel, núm.1159, en el Vedado. Esta institución, inaugurada el primero de diciembre de 1961, atesora más de siete mil obras, de gran valor museal, que provienen de objetos adquiridos por el multimillonario cubano Julio Lobo Olavarría, donaciones recibidas y compras realizadas por la instalación.

Comments are closed.