Impartirán conferencia sobre el Caribe en Centro Hispano-Americano de Cultura

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La Dra. Margarita Mateo Palmer, investigadora, profesora, narradora y ensayista, Premio Nacional de Literatura 2016, ofrecerá este martes 15 de agosto, a las dos de la tarde, una conferencia dedicada al Caribe, en la sala teatro Loynaz del Centro Hispano-Americano de Cultura.

“Caribe (ño): ¿geografía o identidad?” se titula el conversatorio que propone un atractivo acercamiento a la región del Caribe, no solo como espacio geográfico sino también identitario. Orígenes, historia y tradiciones serán el punto de partida del encuentro que acercará al espectador a los elementos y rasgos distintivos de esa zona y sus habitantes.

El próximo martes 22 de agosto, a las dos de la tarde, en la citada institución, se presentarán los libros El convidado del juicio y El hombre discursivo, de Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura año 2000.

El Centro Hispano-Americano de Cultura, ubicado en Malecón núm. 17,  reabrió como centro cultural adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana el 10 de mayo de 2004. Tiene por sede un majestuoso y emblemático palacio situado en la primera cuadra del litoral habanero tradicional, conocido por  el nombre de  “Casa de las Cariátides”, en alusión a las singulares columnas que asoman al balcón de la fachada principal.

El nuevo centro orienta su línea de trabajo hacia la exaltación de los valores de la cultura cubana, formada en la heredad de otras muchas, como la ibérica y la africana. Posee salas de exposiciones permanente y transitoria, así como ofrece servicios especializados.

Comments are closed.