Propuestas culturales por el Día Nacional de Colombia

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Con motivo del Día Nacional de Colombia (20 de julio), la embajada de ese país en Cuba ha organizado la semana cultural Colombia y Cuba: Un solo Caribe, que se desarrollará del 19 de julio al 1ero de agosto.

En diferentes escenarios e instituciones de la ciudad habrá conferencias, exposiciones, presentaciones danzarias y proyección de audiovisuales, que se efectuarán en la Casa de las Américas, en la sede del Conjunto Folclórico Nacional, el Teatro América y en espacios públicos e instituciones del Centro Histórico.

El 21 de julio, a las once de la mañana, se presentará en la Calle de Madera, en la Plaza de Armas, la agrupación folclórica Atabaques, de Cartagena de Indias.

El 1ro. de agosto, a las cuatro de la tarde, en la Galería Carmen Montilla, enclavada en la Plaza de San Francisco de Asís, se inaugurará la exposición fotográfica Almas Caribe, del colectivo fotográfico La Cueva del Arte.

La República de Colombia se encuentra en la región noroccidental de América del Sur. Incluyendo la Isla de Malpelo, Cayo Roncador y Banco Serrana, el país abarca una superficie superior al millón 140 000 km²; limita al este con Venezuela y Brasil; al sur con Perú y Ecuador, y al noroeste con Panamá.

Colombia es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur y, con unos 49 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina.

Comments are closed.