Actuará Trío Móviles en Centro Hispano-Americano de Cultura

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Este sábado 8 de julio, a las cinco de la tarde, en la sala Loynaz del Centro Hispano-Americano de Cultura se presentará el Trío Móviles, junto a músicos de la orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con selecciones de la ópera Julio César en Egipto, del compositor alemán Georg Frideric Handel.

La función contará con las voces de Cristina Rodríguez, Dayamí Pérez, Ubail Zamora, Lesby Bautista, Eduardo Sarmiento, Reinaldo Cobas y Yeriel Guada, quienes darán vida a los personajes de una de las obras más significativas del período barroco. La dirección musical estará a cargo del fagotista Osmany Hernández y la artística de Ubail Zamora.

Las entradas para la presentación se adquirirán en la taquilla de esa institución, una hora antes del concierto, por un valor de cinco pesos en moneda nacional.

Ubicado en la primera cuadra del Malecón habanero, el Centro Hispano-Americano de Cultura es un majestuoso y emblemático palacio, conocido por  el nombre de “Casa de las Cariátides”, en alusión a las singulares columnas que asoman al balcón de su fachada principal. El 10 de mayo de 2004 reabrió sus puertas como institución adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

El centro orienta su línea de trabajo hacia la exaltación de los valores de la cultura cubana, formada en la heredad de otras muchas, como la ibérica y la africana. Posee galerías para exposiciones transitorias y una confortable sala-teatro con capacidad para 200 personas; ofrece también servicios especializado, como biblioteca y sala de navegación.

Comments are closed.