Los andares virtuales, una propuesta que gana adeptos

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Hace seis años nacieron en el entorno colonial de la ciudad los andares virtuales, como una alternativa de los recorridos por la urbe y otras zonas de la capital cubana.

Esa modalidad de ocupar el tiempo libre, que cada vez se ha ampliado más y perfeccionado, fue pensada en un primer momento para la tercera edad; sin embargo, esos peculiares andares con materiales audiovisuales y charlas interactivas se han convertido en una de las opciones preferidas por públicos de las más diversas edades.

En la presente edición del proyecto de verano Rutas y Andares para descubrir en familia, se han enlazado temáticas históricas, literarias y científicas, con ciclos completos como el dedicado a los países europeos y a la poesía cubana.

Así, como parte de los andares virtuales se proyectarán los documentales Martí en New York y Martí en Fidel, en el Museo Casa Natal de José Martí; Una visita a Río de Janeiro, en la Casa de las Tejas Verdes; Vida y obra de don Fernando Ortiz, en la Casa de África, Y voló como Matías Pérez…, en el Teatro Espacial del Planetario, y Grandes mansiones habaneras I: El Vedado, en el Museo Napoleónico.

De manera particular, en el Centro Hispano-Americano de Cultura se presentará el making off del cd-dvd Música catedralicia de Cuba: Villancicos y repertorio litúrgico de Esteban Salas (1725-1803), de los sellos Colibrí y La Ceiba, organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y con la dirección musical de José Antonio Méndez Padrón. Premio Cubadisco 2017. Estarán presentes las directoras de los coros Exaudi y Sine Nomine, el realizador del disco Yoel Guerra y su productora Xiomara Montero.

La reservación del andar escogido debe efectuarla el público, ya sea por teléfono o personalmente, en el lugar donde se desarrollará la propuesta. Esta opción cultural es gratuita, por lo que el ticket le será entregado el día del andar para que lo conserve y así tenga derecho al premio.

Comments are closed.