Proyectarán este sábado filmes en Palacio del Segundo Cabo

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Como parte de la 2da edición del Festival de cine europeo, el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, con sede en el antiguo Palacio del Segundo Cabo, invita a la proyección del filme sueco Historias de Estocolmo.

La proyección del filme será este sábado 10 de junio, a las  cuatro de la tarde en la Sala Polivalente de la instalación, situada frente a la Plaza de Armas, en el entorno colonial de la capital cubana.

Se trata de un contemporáneo y humorístico relato acerca de cinco personas muy distintas entre sí, cuyas vidas se cruzan durante unos lluviosos días de noviembre: Johan, Douglas, Anna, Jessica y Thomas.

También en ese centro, a las seis de la tarde, se proyectará el filme Pequeño crimen, un estreno en Cuba que trata sobre un joven policía llamado Leónidas que es enviado a una pequeña isla del Egeo.

Soñando con resolver crímenes serios en la gran ciudad, lo único que hace es perseguir sin éxito a los infractores de las normas de tráfico y disfrutar con los lugareños del programa de TV de Angeliki, un ritual diario, ya que la bella Angeliki es la muchacha más famosa de la isla.

La vida de Leónidas cambia cuando el cadáver de Zacarías es hallado al pie de una colina.

Comments are closed.