Recibe el Dr. Eusebio Leal Spengler el Mallete Martiano

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, recibió la Réplica del Mallete Martiano otorgado por el Consejo Nacional de la Unión de Juristas de Cuba, en la sesión inaugural del VIII Congreso de la Unión de Juristas de Cuba, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Indicó Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la organización, que durante décadas de intensa labor revolucionaria el Dr. Leal se ha destacado como educador, promotor de valores patrios y cada día convoca a no descansar mientras haya injusticia que reparar en este o cualquier otro lugar del mundo.

Señaló que el Mallete es uno de los símbolos más identificativos de la Justicia en el mundo. La pieza original posee una significación especial porque estuvo en las manos de Martí quien, junto a Juan Gualberto Gómez, lo utilizó entre los emigrados cubanos de Tampa y Cayo Hueso en su esfuerzo por organizar la guerra de independencia.

El reconocimiento cuenta, en esta ocasión, con la frase expresada por Martí en carta a su compañero de lucha “alcanzaremos toda la justicia”.

La Réplica del Mallete, cuyo original se conserva en la casa-museo de Juan Gualberto Gómez, en La Habana Vieja, constituye un reconocimiento a la significativa y virtuosa actuación en defensa de los más altos valores de la justicia y los derechos humanos presentes en la esencia y la práctica de la Revolución cubana.

Comments are closed.