Imágenes diversas de la Quinta de los Molinos

Por: Lic. Deivy Colina Echevarría. Especialista del Dpto. de Artes Visuales de la Dirección de Gestión Cultural

La Quinta de los Molinos extiende su labor cultural a otros espacios del Centro Histórico. Recientemente restaurada por la Oficina del Historiador de la Habana, la institución quedó rediseñada para la el desarrollo y la práctica de la Educación Ambiental. Este resultado conjunto entre instituciones y equipo de trabajo profesional se podrá apreciar en la exposición Restaurar, conservar y educar, la cual tendrá lugar en la Sala de la Diversidad este viernes 9 de junio a las 10:00 de la mañana.

A partir de una amplia selección de fotografías los presentes podrán conocer su historia y patrimonio, así como gran parte del proceso de restauración de la misma. Otros espacios de atención serán las áreas arboladas, los jardines, los viveros de alta tecnología, el mariposario, las aulas de educación ambiental, y el trabajo veterinario.

La muestra expositiva ha sido pensada con el fin de contribuir a la promoción de la importantísima labor de la Quinta de los Molinos, en función de brindar a la comunidad local conocimientos útiles para comprender las problemáticas ambientales, que les permitan proponer soluciones y aumentar su cultura general. El público conocerá igualmente las actividades, talleres y cursos desarrollados en el aula ecológica, acciones estas que permiten a las personas interesadas adquirir habilidades y nuevos conocimientos, válidos para mejorar su entorno y elevar su calidad de vida.

Comments are closed.