Casa de México en festival

Por Deivy Colina Echevarría. Especialista del Dpto. de Artes Visuales de la Dirección de Gestión Cultural

La 8va edición del Festival de las Artes del ISA, a desarrollarse entre el 29 de mayo y el 4 de junio del presente año, regalará al público cubano nuevos encuentros con el arte joven dela Isla. Lasinstituciones culturales dela Oficinadel Historiador dela Ciudadabrirán sus puertas a variadas propuestas que pretenden mostrar la labor creativa de una naciente generación de artistas, los cuales incorporan a sus obras los influjos de la contemporaneidad.

La Casa del Benemérito de las Américas, Benito Juárez (Casa de México), acogerá en sus salas la exposición personal Felices los Normales del creador camagüeyano Miroslav dela Torre Kozorez, quien cursa el 2do año en la institución docente. La misma tendrá lugar el martes30 a las 4:00 de la tarde y será un reencuentro con el universo de la pintura, espacio donde el creador halla respuesta a sus inquietudes creativas.

La muestra estará compuesta en su mayoría, por obras de gran formato, las cuales incorporan como elemento común el interés por trabajar grandes áreas de colores en imágenes que coquetean con el expresionismo grotesco. Otro factor a destacar, desde el punto de vista técnico, está asociado a la distorsión física y la desproporción de las figuras como recurso expresivo. Miroslav busca dialogar así, con las complejidades del mundo del arte, la soledad, el destino, lo eterno, lo transitorio, la historia y lo autorreferencial, ideas conceptuales que le dan vida a sus piezas.

El Centro Histórico será protagonista igualmente de otras manifestaciones artísticas en sus espacios como la danza, la música y el teatro, las cuales son expresión de esos deseos continuos por mantenerse como institución de referencia en la promoción cultural del país.

 

 

Comments are closed.