Continúa la fiesta de los patios coloniales

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Un Taller sobre las plantas, su siembra y sus cuidados para los niños del proyecto Aulas Museo, a cargo de Yassan Chávez Hernández, especialista de la Quinta de los Molinos, se efectuará este jueves 25 de mayo, a las dos de la tarde, en la Casa Oswaldo Guayasamín, como parte de la Fiesta de los patios coloniales.

La primera edición de la Fiesta de los Patios Coloniales se desarrollará hasta el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente; comenzó el 18 de junio, con motivo del Día Internacional de los Museos.

Esta acción, en la que se unieron las Casas de la Obra Pía, del Benemérito de las Américas Benito Juárez y Simón Bolívar, tiene el objetivo de proponer algunas estrategias para estimular la restauración de los patios coloniales y su utilización en el bien común de moradores y visitantes de La Habana Vieja.

En esta iniciativa participan la Sociedad Cubana de Botánica, el Jardín Botánico Nacional, la Quinta de los Molinos, la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, el Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja y el Gabinete de Arqueología.

Las jornadas de celebraciones han abarcado muestras de flores y plantas ornamentales, charlas, conferencias, recorridos y talleres con los niños del proyecto Aulas Museo, así como visitas a algunas casas de vecindad de la zona. Además, los museos involucrados han exhibido libros sobre flores y plantas de sus países, que han podido consultar los espectadores.

Comments are closed.