Eusebio Leal Spengler recibirá homenaje en Feria del Libro de La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, será homenajeado en la XXVII Feria Internacional del Libro, Cuba, 2018, que a su vez tendrá como país invitado de honor a la República Popular China.

Al empeño y trabajo del reconocido intelectual  (1942) se debe una gran parte de la rehabilitación que hoy se acomete en el entorno más antiguo de la capital cubana.

Entre otros premios, el también ensayista e investigador cubano, ostenta, las Medallas Víctor Hugo y la del Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural, entregada por la Unesco.

Leal Spengler  es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), Embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para La Erradicación de la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. También exhibe el título de Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa.

Ubicada en Asia Oriental, la República Popular China es un estado soberano y el país más poblado del mundo, con más de 1 300 millones de habitantes. Constituye un estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín.

China está dividida en veintidós provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central (Pekín, Tianjin, Shanghái y Chongqing) y dos regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao).

En la más reciente Feria Internacional del Libro, Cuba, 2017,  se vendió más de un millón 84 mil 580 ejemplares, 220 mil 726 más que en 2016. También se incrementó de la participación extranjera, representada por 46 países de donde vinieron más de 500 intelectuales, como el escritor franco-español Ignacio Ramonet, Atilio Borón, de Argentina, el teólogo brasileño Frei Betto y el afamado irlandés Joseph O’Connor.

Comments are closed.