Se enriquece con tres nuevos números la colección Apostillas, de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes

Tres volúmenes de Apostillas, de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes García Menocal fueron presentados por Ediciones Boloña en su stand para la Feria del Libro, ubicado en la Calle de Madera de la Plaza de Armas. Los tres ejemplares dan continuidad a una serie que, gracias a una alianza entre la editorial de la Oficina del Historiador y la Orden de los Predicadores del Convento San Juan de Letrán, ha sacado a la luz los títulos Con sangre y desde el ruedo, Las sutiles convergencias y dos volúmenes anteriores de Apostillas.

Apostillas es la sección que mantuvo Ms. Carlos Manuel de Céspedes en la revista Palabra nueva, desde su fundación en 1992 y hasta su fallecimiento en enero de 2014. Durante la presentación, en la tarde del miércoles 16 de febrero, Mario Cremata, director de Ediciones Boloña explicó que los tres recientes libros abarcan hasta 2007, por lo que quedan por publicar otros que continuarán ampliando la colección. Cremata se refirió también a Monseñor, a quien calificó de ¨destacado sacerdote e intelectual, además de extraordinario ser humano y hombre muy generoso¨

¨Creo que esa generosidad suya es la que nos ha convocado hoy aquí a rendirle tributo con esta continuidad de sus obras. La editorial se honra en que esta edición y el diseño sigan siendo de la pareja que inició la serie: Teresa Blanco como editora, Premio Nacional de Edición, y Rafael Morante, en el diseño de cubierta e interior, también Premio Nacional de Diseño, es decir, son unas ediciones de lujo, cuidadas no solo por el contenido, la prosa de Monseñor, sino también desde el punto de vista visual y de imagen. Quiero en nombre de la editorial agradecer al Padre Uña y a la Orden de los Predicadores por seguir manteniendo esta alianza y honrar la memoria de alguien a quien quisimos mucho, y recordamos muchísimo sus enseñanzas, como preceptor moral de la juventud.¨

Por su parte el Padre Manuel Uña, vicario de la Orden de los Predicadores y presentador oficial de los tres volúmenes, explicó que la publicación es para él la continuidad de un sueño compartido que comenzó el 30 de marzo de 1995, y que han visto cumplirse en la acogedora realidad que hoy constituye el Aula y el Centro Fray Bartolomé de las Casas, del Convento de San Juan de Letrán. ¨Ms. Carlos Manuel de Céspedes, desde la primera hora no solo supo captar nuestro sueño sino que nos honró con su apoyo constante y colaboración incondicional y fue gesto único, testimonio elocuente y regalo impagable. Sacerdote amigo con el que pudimos compartir el sueño del sembrador, la vivencia de la fidelidad y los sentimientos de la confianza; fue maestro que es ser letra viva, y un consejero verdaderamente único, nuestro mejor consejero¨.

Además agradeció el apoyo incondicional del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, y su Oficina ¨porque desde el principio creyó en nosotros, y ha asumido la responsabilidad de la publicación de los volúmenes a través de los esfuerzos de su prestigiosa editorial Boloña¨.

Al lanzamiento de los libros, que fueron obsequiados a todos los presentes, asistieron también  Fray Lester Sayas y el Lic. Nelson Laserna, rector y vicerrector del Aula Fray Bartolomé de las Casas, del Convento San Juan de Letran, respectivamente.

 

Comments are closed.