Estrenarán documental por los 18 años de Habana Radio

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa 

En ocasión del cumpleaños 18 de la emisora Habana Radio -la Voz del Patrimonio Cubano- el próximo 31 de enero, a las cinco de la tarde, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se estrenará el documental de la serie Luces y sombras, dedicado esta vez al destacado pintor y grabador cubano Andy Rivero.

Reconocidos intelectuales que valoran la obra de Andy, quien desde hace más de tres décadas se mantiene fiel a la abstracción, intervienen en el cortometraje. Entre ellos se encuentran Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas; María de los Ángeles Pereira, profesora de la Universidad de La Habana; Elsa Vega, especialista y curadora del Museo Nacional de Bellas Artes, y Rigoberto Mena, también relevante pintor abstracto cubano.

De veintisiete minutos de duración, el audiovisual intenta en apretada síntesis resumir la vida y la obra de ese artista y recorre momentos significativos de su producción pictórica. El documental estuvo a cargo de la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

El equipo de realización del proyecto Luces y sombras -que ya ha realizado y estrenado doce documentales- lo conforman, Magda Resik (dirección general), Estrella Díaz (guion y dirección), Christian E. Torres (realización), Misael Vázquez y Joel Guerra (fotografía), Alexis Rodríguez (asesor musical), Yanely Hernández (producción y coordinación), así como Ángel Quintero y Tomás Rivero (música original de presentación y despedida).

 

Comments are closed.