Rompiendo el silencio en Factoría Habana

Por: María Carla Olivera Estupiñan, especialista de Factoría Habana

Este martes 22 de noviembre tuvo lugar en Factoría Habana el prometido segundo encuentro Laboratorio de Ideas, a propósito de la muestra colectiva El silencio de Duchamp.

El debate contó con la presencia de la co-curadora Meira Marrero, la Dra. Margarita González y los artistas Humberto Días, Ariadna Contino y Alex Hernández. El encuentro se propuso trascender los marcos de la exhibición –a la que estuvo dedicado íntegramente el primer Laboratorio– y extender la charla hacia los fenómenos y procesos que operan en el arte cubano actual, así como dar la posibilidad a los artistas invitados de compartir con el público asistente sus trabajos más recientes.

Como valor añadido, la especialista de la galería Grettel Gutiérrez presentó el dossier de la exposición, compendio donde quedaron recogidos los textos de las curadoras y las especialistas así como un registro visual de los procesos de montaje, inauguración, imágenes de las obras y vistas en sala. Esta memoria está disponible para el público y constituye un valioso material de consulta una vez finalizada la exposición.

Custodiado por las obras de El silencio…, mientras caía la noche, se produjo el animado y útil debate. No se pierdan el tercer y último Laboratorio de Ideas de este ciclo expositivo. La cita es el próximo martes 29 de noviembre a las seis de la tarde, en Factoría Habana (O´Reilly 308 entre Habana y Aguiar).

­­­­

 

 

Comments are closed.