Festejarán Día del Farmacéutico en Cuba

El 22 de noviembre, a las tres de la tarde, se festejará en el Museo de la Farmacia Habanera el Día del Farmacéutico en Cuba. En esa ocasión, la Banda Nacional de Conciertos dedicará a los presentes el Himno del farmacéutico en la isla, a propósito de celebrarse diez años de que se interpretara por primera vez.

El día del farmacéutico se celebra en el país el 22 de noviembre, desde el año 2000, por acuerdo de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas en homenaje al natalicio de Antonio Guiteras Holmes. (Filadelfia, Estados Unidos, 22 de noviembre de 1906 – El Morrillo, Cuba, 8 de mayo de 1935) destacado líder revolucionario.

Esta celebración fue una fuerte tradición del gremio liderada por la Asociación farmacéutica Nacional fundada el 10 de Octubre de 1907, en aquella época se celebraba el 19 de febrero por ser la fecha en que se aprobó la Ley de Farmacia (1912). Además de realizar actos, cenas familiares y entre colegas, los farmacéuticos engalanaban las vidrieras de los establecimientos y premiaban el más elegantes, otorgando hasta tres premios y menciones.

Además de la interpretación del Himno, el propio 22 de noviembre se realizará en el Museo de la Farmacia Habanera el acto de entrega de una pieza donada a la institución por uno de los integrantes del gremio. Además, durante todo el mes de noviembre se exhibe en la institución una muestra transitoria integrada por la partitura y particcellas de instrumentación para banda del Himno del Farmacéutico, documento que integra la colección del museo


Comments are closed.