Presentan interesante libro sobre La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El libro 500 Hidden Secrets of Havana, de la escritora belga Magalie Raman, ofrece una mirada diferente de la ciudad y deviene interesante guía para los visitantes y los habitantes de la antigua urbe, según trascendió de su presentación en el Centro para la interpretación de las Relaciones Culturales entre Cuba y Europa, antiguo Palacio del Segundo Cabo.

Al dar a conocer su libro, Raman explicó que el lector encontrará capítulos dedicados a la comida, la cultura, la arquitectura, estatuas, parques, plazas, museos y casas como las de Camilo Cienfuegos, José Martí, Compay Segundo y Dulce María Loynaz, entre otras.

“Me siento muy bien en La Habana; aquí la gente se saluda”, expresó la autora, quien añadió que mientras más tiempo pasa en esta capital, más trabajo le cuesta marcharse. Manifestó que su libro reseña también cinco emisoras de radio, muy escuchadas entre los pobladores: Radio Reloj, Radio Rebelde, Radio Progreso, Habana Radio y Radio Taíno.

Magalie Raman, directora de una librería en Bélgica, amenizó la presentación de su obra apoyada en refranes populares cubanos, que cita en su volumen, como El que no tiene de congo, tiene de carabalí; La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida; Como no soy bonita, te lo agradezco más

La presentación del texto es una de las propuestas culturales que trae consigo la XI Semana de la Cultura belga en La Habana, que incluye exposiciones, talleres, y presentaciones cinematográficas y musicales. Favorecer el acercamiento entre Cuba y esa nación europea es propósito de estas jornadas culturales, que transcurrirán hasta el próximo día 19 de noviembre.

 

 

Comments are closed.