Comienza Festival Mozart Habana 2016

Tomado del sitio web de Granma
Autor: Prensa Latina(PL)

La Habana, 15 oct (PL) Genuino homenaje al genio salzburgués deviene el Festival Mozart Habana 2016 que comienza hoy con la participación de jóvenes y consagrados instrumentistas cubanos e invitados. Para el concierto inaugural en la Catedral de La Habana, en el centro de la urbe, el violinista austriaco Benjamin Schmid asumirá el Concierto en Re No. 4 para violín y orquesta, de Mozart, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA), adscrita al Lyceum Mozartiano de La Habana.

El programa nocturno se extenderá además en el estreno en Cuba de la Misa en Si bemol No. 14 de Joseph Haydn con la participación de los coros de Cámara de Matanzas y del ISA, Exaudi, Polifónico de La Habana y Scholla Cantorum Coralina.

Organizado por el Lyceum Mozartiano y con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Fundación Mozarteum Salzburgo, el evento contará con la participación de instrumentistas de Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Rusia, Suiza y el país anfitrión.

Previsto hasta el 23 de octubre, el festival se precia de un programa extensivo a la creación de Mozart, aunque se incluyen piezas de otros compositores contemporáneos con la época del austriaco y con la actual.

Los conciertos, clases magistrales y exposiciones se alternarán entre el Oratorio San Felipe Neri, la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, el Teatro Martí, y, por primera vez, la Sala José White, en la occidental provincia de Matanzas.

Comments are closed.