Efectuarán este martes Taller de Gestión Cultural

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Este martes 27 de septiembre, a las nueve de la mañana, el Palacio del Segundo Cabo será sede del Taller de Gestión Cultural “La interpretación del patrimonio en el proyecto Rutas y andares. Una mirada a los públicos”, organizado por la Dirección de Gestión Cultural, de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Dirección de Cooperación Internacional de la propia oficina.

El programa científico incluirá diversos temas, como “La concepción de Rutas y Andares. Presupuestos teóricos; Diseño del proyecto y su evolución. Rutas y andares una estrategia de comunicación participativa. Proyecciones futuras”, por la MSc. Katia Cárdenas Jiménez, y “La Indagación sociocultural, tras los pasos del proyecto, Metodología. Estudio del público. Mirada longitudinal (evolución por indicadores).Espacio para el debate”, por la Lic. Carolina Díaz Calás.

La Lic. María Fernanda Aldereguía expondrá la “Experiencia adolescente a partir del proyecto de desarrollo integral y participativo de los adolescentes de La Habana Vieja”; en ese sentido presentará las acciones realizadas como parte del proyecto “Apoyo a la estrategia de desarrollo integral de adolescentes en el Centro Histórico de La Habana”, financiado por la Xunta de Galicia a través de la ONG Solidariedade Internacional de Galicia.

Otros temas que se debatirán son “Rutas y andares como espacio de generación de nuevos proyectos. Niños Guías del Patrimonio. Somos 1”; “Panel de experiencias exitosas en la interpretación del patrimonio”; “Una mirada desde la Arquitectura y los proyectos de restauración”, por la Lic. Yamira Rodríguez; “Los museos y la conformación de rutas temáticas”, por la Lic. Sadys Sánchez, y “Una proyección medioambiental interactiva: Quinta de los Molinos”, por la Lic. Gema Ramos.

 

Comments are closed.