Invitan a Quién es quién

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Con el tema “Experiencias de bibliotecarios del Centro Histórico en el trabajo de promoción de la lectura a través de círculos de interés y talleres en las aulas-museos” sesionará el encuentro “Quién es quién” el próximo jueves 22 de septiembre, a las diez de la mañana, auspiciado por la delegación de Bibliotecas especializadas de Museos de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) de La Habana.

Se trata de un espacio trimestral que acoge a bibliotecarios, investigadores, escritores u otros creadores, que hayan tenido una relación directa con el mundo bibliotecario o escrito e investigado trabajos autorales en los cuales hayan tenido un peso esencial la consulta de bibliografía (colecciones) o los servicios recibidos en las instituciones bibliotecarias.

Las invitadas para esta ocasión serán: Estela Bueno, de la Casa Natal José Martí; y Marta Rivero y Teresa Pacheco, ambas bibliotecarias de la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, respectivamente, donde se realizará esta vez la cita.

El Centro Histórico de La Habana posee una red de 20 bibliotecas: una pública (Rubén Martínez Villena), una universitaria (La del Colegio San Gerónimo de La Habana) y 18 especializadas, dentro de las cuales, la Biblioteca Histórica funciona como órgano rector.

La Pública atiende a todos los públicos y actúa como enlace de las restantes bibliotecas con la comunidad, en tanto la Universitaria tiene una función dirigida a la docencia y a la formación de los estudiantes de la carrera de Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural. Las demás son especializadas en sus temáticas específicas: mundo árabe, numismática, poesía, Asia, historia de Cuba…

Comments are closed.