Convocan a concurso de culinaria

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Con motivo de la celebración de la jornada por el Día internacional del Adulto Mayor, el Museo de Arte Colonial, con la colaboración de la Asociación Culinaria de  La Habana, convoca a todos los adultos mayores a participar en la XIII edición del Concurso de Culinaria.

El encuentro, que se efectuará el 24 de septiembre, a las diez de la mañana, en el Museo de Arte Colonial, se realiza cada año para fomentar el rescate del recetario tradicional cubano.

Los interesados en concursar deben realizar su inscripción vía telefónica (7866 4458), por correo electrónico (colonial@patrimonio.ohc.cu) o directamente en el Museo de Arte Colonial, en San Ignacio núm. 61, Plaza de la Catedral, en el horario de nueve y treinta de la mañana a cuatro de la tarde.

El Día Internacional del Adulto Mayor se celebra el primero de octubre en todo el mundo, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en memoria de Emma Godoy Lobato, escritora mexicana que dedicó su vida a trabajar de manera incansable a favor de ese segmento poblacional.

A esta celebración se suma la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana con numerosas acciones, que enriquecen su acostumbrado programa sociocultural dirigido a las personas de la tercera edad. Este año se desarrollarán numerosas propuestas en centros culturales y museos de La Habana Vieja.

Comments are closed.