Lecturas dramatizadas en La Habana Vieja

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Centro Hispano-Americano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en su sede de Malecón núm. 17, propone numerosas acciones culturales dirigidas a los adultos, de manera especial los jueves 11 y 18 de agosto, a las seis de la tarde.

En esas jornadas se presentará el grupo Jazz Vilá Projects con un  programa de lecturas dramatizadas en las que se le dará participación a los presentes.

Si bien las sesiones  de lectura dramatizada son, en su mayoría, solo apreciadas por espectadores conocedores, se trata en esta ocasión de mantener una  máxima del grupo, que consiste en llevar sus propuestas a un público heterogéneo, no acostumbrado a ver teatro.

Por ello, se realizarán sesiones interactivas donde los participantes opinen si están de acuerdo o no con los personajes y las situaciones que se leerán, así como, a partir de sus ideas, se efectuarán pequeñas improvisaciones en aras de reflejar sus opiniones en la escena.

El 11 de agosto será Autopsia del Paraíso, de Roberto Villa, donde un grupo de  adolescentes preuniversitarios se enfrentan a conflictos propios de la generación que les tocó vivir; cada uno busca salidas diferentes.

Para cerrar, el 18 de agosto llegará con la propuesta Adoración Confesa por Marylin Monroe, de Gerardo Fulleda León. Un director de teatro busca a la actriz perfecta que interprete a la gran Marilyn, pero para encontrar a la mejor  candidata tendrá que pasar por encima de muchos prejuicios.

El  4 de agosto se presentó Familia (o  DVD  Hewlett  Packard), cuya autora es Irina Davidenko. Su trama partió de la comunicación que mantiene un joven con su familia a través de películas caseras que les envía bajo el título de Grandes obras cinematográficas; cada video les revela una noticia más impactante que la anterior.

 

Comments are closed.