Obras de Pedro Pablo Oliva en La Villena

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La muestra Apuntes de viajes, de Pedro Pablo Oliva, se mantendrá abierta a los espectadores hasta el próximo 22 de agosto en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, frente a la Plaza de Armas, en el entorno colonial habanero.

La exposición permite al público escudriñar en una faceta mucho menos conocida del autor –y por extensión menos acreditada–, que ya alcanza medio de siglo de trabajo incesante.

Apuntes… recoge más de un centenar  de dibujos, tintas y acuarelas de pequeño formato realizados de manera intermitente en los últimos meses, en los cuales el artista ha tenido que abandonar su estudio para trasladarse con frecuencia de un lado a otro, de un país a otro, obligado por sus proyectos.

Las piezas breves, bocetos o divertimentos, son el resultado de la costumbre  de ir de viaje, siempre  acompañado por su “kit”  de supervivencia: un cuaderno de cartulinas, lápiz, pincel, pluma, tintas y acuarelas.

Pedro Pablo Oliva Rodríguez (Pinar del Río, Cuba, 15 de enero de 1949) representa uno de los nombres imprescindibles de la pintura cubana contemporánea. Sus obras han sido recogidas en unas veinte exposiciones personales y colectivas en diversos países.

 

Comments are closed.