Dibujar y pintar al derecho

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y el proyecto a+ espacios adolescentes, convocan a participar en el concurso de artes plásticas Dibujar y pintar al derecho.

Los interesados deben residir en Cuba y tener entre 12 y 19 años. El certamen se realizará con motivo del aniversario 25 de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños y las Niñas, y pretende promover el respeto por los derechos esenciales de todo ser humano y, en particular, aquellos vinculados a la vida cotidiana de los niños, niñas y jóvenes.

Los adolescentes, mediante el dibujo o la pintura, deberán reflejar sus ideas sobre el conjunto de normas para la protección de la infancia y el respeto a sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, recogidos en ese tratado de las Naciones Unidas, y la percepción que tienen, como sujetos de derechos, acerca del respeto o no de esas normas en su propio entorno.

La obra podrá realizarse con las siguientes técnicas: lápices de colores, crayolas, crayón, acuarelas, tempera, óleo, acrílico y técnicas mixtas, y debe entregarse en soporte de papel o cartulina. Cada autor podrá presentar un máximo de 2 trabajos al concurso.

Al dorso del dibujo o pintura, o en documento adjunto, se escribirá: Título de la obra, nombre y dos apellidos del autor, edad, su dirección particular, teléfono y correo electrónico, así como la escuela en que estudia el creador y el grado que cursa.

Los resultados del jurado, que integrarán especialistas en Pintura e Historia del Arte y cuya decisión será inapelable, se darán a conocer el martes 30 de agosto y se publicarán, además, en el sitio web www.habanacultural.ohc.cu. Los ganadores serán contactados.

Las obras se recepcionarán hasta el viernes 26 de agosto del 2016. Los trabajos se entregarán personalmente y también pueden enviarse por correo postal a: Dirección de Gestión Cultural, Oficios núm. 8, entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja, La Habana, Cuba. Código Postal: 10 100

 

Comments are closed.