Concurso para adolescentes ¨Dibujar y pintar al derecho¨

La dirección de Gestión Cultural de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador y el proyecto a+ espacios adolescentes, convocan a todos los adolescentes, residentes en Cuba, que tengan entre 12 y 19 años de edad, a que participen en el concurso de artes plásticas Dibujar y pintar al derecho, que se realizará con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños y las Niñas y que tiene como objetivo promover el respeto por los derechos esenciales de todo ser humano y en particular aquellos vinculados a la vida cotidiana de los niñas, niños y jóvenes.

 

BASES DEL CONCURSO:

  1. A través del dibujo o la pintura, los adolescentes deberán reflejar sus ideas sobre el conjunto de normas para la protección de la infancia y el respeto  a sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales que se recogen en ese tratado de las Naciones Unidas y la percepción que tienen, como sujetos de derechos, sobre el respeto o no de esas normas en su propio entorno.
  2. El dibujo o pintura podrá realizarse con las siguientes técnicas: lápices de colores, crayolas,  crayón, acuarelas, tempera, óleo, acrílico y técnicas mixtas.
  3. Los dibujos o pinturas deberán entregarse en soporte de papel o cartulina.
  4. Cada autor podrá presentar un máximo de 2 trabajos al concurso.

 

Recepción de las obras concursantes:

La fecha límite de recepción de los dibujos y pinturas será el viernes 26 de agosto del 2016.

 

Los trabajos podrán ser entregados personalmente o enviados por correo postal a la siguiente dirección:

Dirección de Gestión Cultural

Oficios # 8, entre Oficios y Obrapía,  Habana Vieja, La Habana, Cuba

CP 10 100

 

GENERALIDADES:

  1. Al dorso de la obra o en documento adjunto deberá entregarse la siguiente información: Título del dibujo o pintura/ Nombre y dos apellidos del autor/ Edad del autor/Dirección particular del autor/ Nombre de la escuela en que estudia el autor y grado que cursa/ Teléfono y/o correo electrónico del autor.
  2. El jurado está integrado por especialistas en Pintura e Historia del Arte: Daviana Basilio, Profesora de Dibujo de Kcho Estudio Romerillo, Museo Orgánico de Romerillo, Liset Valderrama, especialista de Artes Visuales de la Dirección  de Gestión Cultural, María Fernanda Aldereguía, especialista del Programa Social Adolescente de la Dirección  de Gestión Cultural . La decisión del jurado será inapelable.
  3. Los resultados del jurado se darán a conocer el martes 30 de agosto y se publicará además en el sitio web: habanacultural.ohc.cu. Los ganadores serán contactados.
  4. La obra ganadora se publicará en la Agenda Cultural Adolescente que publica el proyecto a+ espacios adolescentes.
  5. La aceptación del premio implica el otorgamiento a la Dirección de Gestión Cultural  del derecho de autor para llevar a cabo la divulgación las obras ganadoras, mediante su exhibición y publicación, así como su reproducción y distribución.
  6. La participación en este certamen implica la aceptación total e incondicional de sus bases, estipulaciones y resoluciones.

 

Para más información, contáctenos a través de nuestros teléfonos:

 (+53)7 864 43 36  ó  (+53)7 864 43 37 extensión 113

Comments are closed.